domingo, 24 de julio de 2016

Affix Augment Básico



Simulador:  https://arks-layer.com/abilitysim/





Introducción


Affix se le llama al agregar aumentos a nuestras armas o armaduras. Es una de las características más importantes dentro de PSO2 a niveles altos al tener directa relación con la máxima capacidad de nuestra clase en combate.

Es ideal comenzar a aprender este proceso realizando affix sencillos como experimento por lo que nos enfocaremos en hacer uno de verdad dentro del juego.

Por Susy





El objetivo de esta guía será adquirir conocimiento en lo que consiste el affix augment y experimentar un poco con ello para entender el sistema.

Nota: Esto se hace en el Item Lab de la Shop Area con la opción "Affix Augment"





Detalles Técnicos

1) Para agregar aumentos necesitaremos items de material con los aumentos que queremos agregar. Estos items deben ser units (armaduras) si agregamos a units y armas si agregamos a armas.

2) Además estas deben tener igual o mayor número de habilidades que el item que va a recibir las habilidades.

3) El Affix es un proceso de probabilidad,
teniendo cada habilidad una probabilidad independiente. Existen diversas formas de aumentar la probabilidad de transferencia de cada habilidad, entre las más importantes son:
 
-Tener varios aumentos iguales en distintos items de material
-Tener combinación de distintos aumentos que otorgan un bono a la probabilidad al que queremos.
-Utilizar Items que aumentan la probabilidad.
-Utilizar Items que agregan aumentos.





Realizando Affix de Práctica

Para entender el affix será bueno realizar uno de verdad en el juego. Para esto utilizaremos lo más barato disponible.

Paso 1
Conseguiremos un arma de baja rareza de entre 1 a 6 estrellas con 3 aumentos.


Paso 2
Conseguiremos 3 armas adicionales que tengan el aumento Casting III, con igual o mayor número de aumentos que el arma que compramos al comienzo.


Paso 3
Iremos al item lab, seleccionaremos Affix Augment, luego el arma de baja rareza que compramos en el paso 1, y luego seleccionaremos las 3 armas de material que conseguimos con Casting III.

Aparecerá un listado de aumentos que podemos seleccionar. Seleccionaremos Casting III y otros  2 aumentos cualquiera que tengan probabilidad 100% o las más altas. Normalmente se puede hacer affix obteniendo siempre probabilidad 100%, pero por ahora nos enfocaremos sólo en Casting III que posea probabilidad 100%. Para Casting III se logra simplemente teniendo 3 armas que posean Casting III.

Una opción es seleccionar en la lista una mayor cantidad de aumentos que la que tenía originalmente el arma, pero veremos que si hacemos eso la probabilidad de éxito disminuye en todos los aumentos, este espacio corresponde al espacio de color rojo que se ve en el menú del item lab al elegir los aumentos de la lista. Esto se solía hacer antiguamente pero desde el episodio 6 es mejor no subir la cantidad para siempre poder obtener la probabilidad 100%


Paso 4
Conseguiremos otras 2 armas con igual o mayor número de aumentos que la que acabamos de incluir Casting III, las cuales también deberán tener Casting III. Y además conseguiremos otras 3 armas que tengan Stamina III, usaremos estas 5 armas para que la nuestra tenga tanto Casting III como Stamina III.

Para esto vamos al laboratorio, seleccionamos affix augment, luego seleccionamos el arma que recibirá los aumentos, luego las 5 armas que conseguimos y aparecerá la lista de aumentos. Seleccionaremos Casting III y Stamina III y veremos que ambas están a 100%. El tercer aumento puede ser cualquiera que tenga probabilidad 100% o alta.

Como pueden observar el agregar más aumentos se vuelve cada vez más complejo, así sucederá para tener 3, 4, 5, 6, 7, 8 aumentos para el arma o armadura, sin embargo existen otros aumentos llamados S-Grade (grado S) los cuales son mucho más fáciles de agregar ya que estos siempre tienen probabilidad 100% y no se pierden nunca durante la transferencia, lo cual facilita enormemente el proceso. También en las armaduras existen unos pases llamados affix augment transfer pass, los cuales permiten traspasar aumentos de un item al otro, lo cual facilita enormemente la transferencia en armaduras.


Paso 5

Como paso final, mostraremos como crear armas de material fabricadas por nosotros con los aumentos que necesitamos para que tengamos todos los que deseamos en 100%.

Lo que haremos será añadir tanto Casting III, como Stamina III como Doom Break I

Las combinaciones son las siguientes:

Casting III + Casting III + Casting III = Casting III 100% (la que usamos al comienzo)
Stamina III + Stamina III + Stamina III = Stamina III 100% (la que agregamos después)
Doom Break I + Doom Break I + Doom Break I = Doom Break I 80% (no puede tener mayor probabilidad)

Como pueden ver, con esta combinación no se tiene 100% y además necesitamos 9  aumentos lo que nos hace pensar en 9 armas al mismo tiempo, lo cual no se puede ya que el máximo que se puede utilizar es 6, el arma base que recibe los aumentos y las 5 de material. Por ello deberemos combinar aumentos para que en un menor número de armas tengamos los 9 aumentos que necesitamos para maximizar la probabilidad.

Para esto primero debemos notar que en nuestra arma base ya tenemos Casting III y Stamina III, asi que necesitamos sólo 7 aumentos más en las armas de material. Para esto hay varias formas claramente, podríamos mezclar doom break con casting, o doom break con stamina o stamina con casting, esto depende solamente del precio de las armas de material o su disponibilidad, sin embargo usualmente es más barato casting y stamina, por lo que combinaremos esos en armas de material. Esto se hace exactamente de la misma forma que hicimos con nuestra arma en el paso 4, consiguiendo 3 armas con Casting III y 3 armas con Stamina III, aunque esta vez serán todas armas de material y una recibirá los 2 aumentos. Debemos recordar que siempre deben tener igual o mayor número de aumentos que nuestra arma o después no podremos utilizarlas para el agregar aumentos. Repetiremos esto 2 veces para tener 2 armas de material que tengan Casting III y Stamina III.

Así tendremos 1 arma base con Casting III y Stamina III, 2 armas de material con Casting III y Stamina III, con lo cual completamos el número de 3 casting y 3 stamina que necesitabamos, usando sólo 3 armas, por lo que tenemos otras 3 disponibles para Doom Break I, esas simplemente las conseguiremos y utilizaremos ya que no hay nada más que agregar. De este modo tenemos las 6 armas y todos los aumentos necesarios para tener la máxima probabilidad de transferencia. Ahora deberemos resolver ese 20% de diferencia que falta para tener el 100%.

Esto se hace consiguiendo items que aumentan la probabilidad de éxito de todos los aumentos seleccionados. La forma más fácil de conseguir es en la Excube Shop, canjeando con excubes. Los excubes se consiguen reciclando armas 10 estrellas o superior, de no saber favor visitar la guía de excubes. Aquí canjearemos un items llamado Augmentation +30% (no hay de 20) el cual utilizaremos en la pantalla final donde aparecen 2 barras horizontales al hacer affix. Con esto los 3 aumentos quedarán con 100% de probabilidad y podremos transferir los 3.

Esta es la razón por la que conseguimos un item con 3 aumentos específicamente. También para mayor número de aumentos se suele aumentar manualmente el número de aumentos o consiguiendo un arma lista con el número de aumentos deseado. Para esto se debe saber de antemano los aumentos totales que se colocarán.

Pueden usar el simulador para aprender combinaciones de probabilidad, simular lo que hicimos aquí y para simular affixes futuros más complejos que quieran realizar!

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Ya Sabes Hacer Affixing! Espero te haya ayudado la guía para aprender y si es así la recomiendes con tus amigos! Hay más que se puede hacer con el affixing y eso lo mostramos en guías más avanzadas enfocadas exclusivamente en armas y exclusivamente en armaduras además de algunas recetas de affix recomendadas, espero las visites.

Con los mejores deseos

Susy





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